Radio: Aura Jaguar en Mundo Animal

gradiente.org

Punto de observación elevado. De noche se observa una actividad importante.

Subir a un árbol es una tarea especializada en la que pueden practicar escaladores
Estudios de Fauna

En Aura Jaguar creemos que la mejor forma de proteger las selvas y los bosques es trabajando en campo.

A lo largo de los años poco se ha difundido sobre la flora y la fauna en México, el trabajo de cientificos mexicanos suele ser desconocido. Estamos habituados a ver documentales de Africa principalmente, y el mundo salvaje parece tan lejano de México que mucha gente da por hecho que la fauna local es escasa o en su defecto, extinta. Esto no es así, en México tenemos grandes extenciones en las que aun reina el espiritu de la selva y de los bosques que prevalecía en el reinado de los pueblos mesoamericanos.

Asumimos, como cada generación debe hacerlo, que tenemos el derecho de admirar y la obligación de asegurar el futuro de nuestros ecosistemas. De ahi que parte de nuestros esfuerzos es dar a conocer a la gente de las zonas donde trabajamos, damos a conocer que tipos de fauna salvaje habita en su entorno, la importancia de cuidarla y respetarla.

Creemos que un animal conocido por el público en general, ya sea fotográfiado o filmado en video, queda automáticamente protegido. Una fotografía funciona como un escudo protector para ese individuo y su entorno. Protegiendo al Jaguar y al Puma, protegemos todas las especies de flora y fauna que aún dan vida a nuestros desiertos, bosques y selvas.

Aura Jaguar busca fotografiar felinos, que al estar en el punto más alto de la cadena alimenticia son la especie Sombrilla de los habitats en México. Para su estudio y documentación utilizamos camaras trampa, camaras de visión nocturna, hacemos salidas a campo en busca de huellas o rastros, documentamos nuestros hallazgos mediante sistemas de mapeo de alta tecnología, y sobre todo disfrutamos la naturaleza.

Es un tesoro de todos, y todos debemos cuidarlo.